Diseño electrónico

Cada una de las fases del proceso es decisiva para un resultado final de calidad

Concept e progetto iniziale

1 – Concepto y primer diseño

La primera fase del diseño electrónico consiste en la elaboración del esquema eléctrico. Este se puede realizar con PADS o con Xpedition xDx Designer, nuestra herramienta más completa.

Para la configuración de elementos como los circuitos FPGA se emplean los simuladores ModelSim, los softwares Questa para la verificación funcional y HDL Designer, con el que desarrollar el diseño del hardware.

Analisi di fattibilità

2 – Ánalisis de la factibilidad

El análisis se trata de una fase crucial para comprobar si los diseños son factibles y realizables en cuanto a costes y tiempos.

HyperLynx Signal Integrity (SI) analiza la integridad de la señal de manera precisa, a la vez que rápida y sencilla.

HyperLynx Power Integrity (PI) permite analizar la integridad de la potencia y testar las diferentes posibles soluciones con una herramienta fácil de usar.

HyperLynx Analog se encarga de las simulaciones analógicas, permitiendo a los diseñadores controlar tanto el entorno como cada uno de los parámetros.

Progetto fisico

3 – Diseño físico

Durante esta fase, en la cual se diseña el layout del circuito impreso y se realiza el enrutamiento, vuelven a entrar en juego PADS y Xpedition, herramientas presentes durante casi la totalidad del proceso de diseño electrónico.

Así mismo, es de suma importancia analizar el comportamiento térmico, tanto del circuito impreso en su conjunto como de sus componentes, debido a su integración con partes mecánicas. Para ello, se utilizan herramientas para el análisis CFD como FloEDF.

Analisi

4 – Análisis

El análisis térmico y fluidodinámico computacional (CFD) resulta, cada vez, más importante a la hora de reducir la necesidad de prototipos físicos. Uno de los softwares más potentes en este sentido es Flotherm XT, capaz de simular y predecir los flujos de aire y de transmisión del calor en torno al aparato electrónico, desde el componente individual hasta el sistema en su conjunto.

En lo que se refiere a instrumentos de análisis, en la gama de productos HyperLynx es posible encontrar una solución para cada una de las necesidades relacionadas con el análisis eléctrico y de la alimentación, el análisis electromagnético, el análisis térmico, la simulación analógica y el Design Rule Checking (DRC).

Preparazione alla produzione

5 – Preparación para la fabricación

La introducción de un nuevo producto (NPI) marca la transición del diseño a la fabricación, por lo que puede considerarse una fase crítica del proceso. Valor NPI se integra tanto en Xpedition como en otros CADs electrónicos y garantiza un análisis en profundidad del Design for Manufacturing (DFM).

CAM350 administra de manera segura la importación y la exportación de los datos entre las diferentes fases del proceso de diseño.

BluePrint genera la documentación relativa a un diseño, mediante la importación de los datos desde los CAD, y proporciona todos los detalles necesarios para el proyecto.

Xpedition PCB Design

PADS PCB Design

PCB Service Bureau

pcb service bureaus

Lista completa de empresas que pueden participar o desarrollar en su totalidad PCBs utilizando las herramientas de Mentor, a Siemens Business

CadlogDiseño electrónico