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Simulación térmica de un faro antiniebla LED, un libro electrónico para descargar

on 20 enero 2017

La iluminación del vehículo es uno de los factores más importantes de la seguridad en la industria automovilística y la simulación térmica de los LED juega un papel vital en la determinación de las condiciones de seguridad en caso de mal tiempo. Todos tenemos experiencia en conducir con mal tiempo, y con la niebla, en particular, y de lo importante que es contar con un sistema de iluminación eficiente del vehículo.

Los faros son objeto de un seguimiento frecuente y su eficiencia, en parte, pueden ser controlados a ojo pero para las luces de niebla es un asunto diferente, ya que se utilizan raramente, pero cuando llega el momento, es importante que funcionan perfectamente.

El sobrecalentamiento es el principal factor de degradación que puede enfrentarse a los faros con tecnología LED, especialmente debido a la alta temperatura de la unión de los propios LEDs, causando una reducción en el flujo luminoso. Además de esto, cuando se cambia la temperatura de la unión, se cambia el voltaje de la unión LED (Forward Voltage), y se tiene una alteración en el pico de la longitud de onda del espectro de luz. Las altas temperaturas de unión también causan una reducción de la vida del LED.

Por lo tanto la gestión insuficiente del sobrecalentamiento afecta a la fiabilidad y, por tanto, la seguridad. A diferencia de las lámparas de bulbo, el LED convierte en luz hasta en un 30% de la energía recibida y el 70% restante en calor.
Una bombilla de la lámpara emite hasta un 85% de calor de la energía en y esto se hace en forma de rayos infrarrojos, mientras que el LED disipa por conducción, lo que requiere una complejidad de diseño diferente, como se muestra en la siguiente figura.

El argumento se puede profundizar en el ebook de basado en el texto de Wang Gang “Thermal Testing of an Automotive LED Fog Light using MicReD T3Ster & TeraLED”, que se puede descargar desde el siguiente enlace.

Descarga ahora el ebook:

Thermal Testing of an Automotive LED Fog Light

El texto de Wang Gang, Application Engineer en Mentor Graphics, explica con detalle un caso de simulación térmica de un sistema de iluminación LED de la niebla para un vehículo, llevado a cabo utilizando MicReD T3SterTM TeraLEDTM.

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