Cadlog Blog

News para la industria electrónica y la ingeniería

Diseño de circuitos impresos con Xpedition: las últimas novedades (parte 2)

on 20 junio 2018

Novedades en el System Designer

Tras un primer artículo presentando las novedades de Xpedition relativas a la verificación del diseño de circuitos impresos y al layout, tratamos las mejoras referentes a otras dos funcionalidades del software.

System Designer favorece la sincronización automática de los diferentes niveles de abstracción en un sistema multicapa. De esta manera, es posible aumentar la productividad de los equipos de diseño, así como reducir los costes propios del desarrollo de producto.

En la serie VX.2 de Xpedition, la funcionaidad System Designer integra el diseño de sistemas multicapa y el diseño de sistemas de sistemas. Esta integración se basa en un documento de control de interfaz (ICD), que define y controla la interfaz del sistema y, por tanto, vincula los requisitos. El elemento central del ICD es la interfaz eléctrica de la unidad que decribe los pines, las señales -de entrada y de salida-, las características eléctricas y los conectores. Los documentos de control de interfaz incluyen información relativa a:

  • Conectores y pines
  • Nombre de las señales y sus conexiones con los pines
  • Intención de diseño

El diseño de los sistemas multicapa guía la definición ICD. La integración basada en el documento de control de interfaz posibilita la inserción de la conectividad una vez para después implementarla en el flujo.

In Xpedition, la definizione ICD è guidata dal design del sistema multi-board. L’integrazione basata su ICD consente ai team di inserire la connettività una volta e quindi implementarla nel flusso.

Otras novedades introducidas en Xpedition para el diseño de sistemas incluyen:

  • Fácil acceso a los bloques de circuitos reutilizables basados en una biblioteca para agilizar el desarrollo del producto.
  • Integración con HyperLynx para simular un mayor número de placas.
  • Impotación de señales bus desde la hoja de cálculo al pin gestor del conector.
  • Creación y colocación paramétricas avanzadas y sobre la marcha de los conectores gráficos de conformidad con IEC 60617.
  • Un facile accesso ai blocchi circuitali riutilizzabili basati su libreria per facilitare lo sviluppo rapido del prodotto.

Novedades en la captura de esquemático

En lo que se refiere a la captura del esquemático, con la serie VX.2 es posible definir, verificar y comunicar la intención de diseño durante el flujo de diseño de circuitos impresos. Xpedition resulta ser una solución completa para la creación y la reutilización de diseños, así como para la simulación, la selección de componentes y gestión de bibliotecas.

El lanzamiento de la serie VX.2 incluye un nuevo editor de símbolos, con los mismos aspecto y estilo que el editor del esquemático. Ambos editores cuentan con un mismo motor de edición, ajustes, caracteres, parrillas y combinaciones de colores, así como con un rendering gráfico idéntico.

Otras innovaciones que integra esta nueva serie son:

  • Búsqueda inteligente de las partes, símbolos y propiedades.
  • Interfaz de usuario de integración de proyectos actualizada con un nuevo asesor sobre cambios en el diseño, relativos a cuatro áreas: comunicación entre herramientas, símbolos, documentación y esquemas.
  • Visualización de las funcionalidades de control similar al control de visualización del layout, que incluye los preferidos, objetos en desuso, búsqueda y esquemas.
  • Barras de instrumentos simplificadas en base a las actividades de diseño más comunes.

Descarga el libro blanco

6 principios para un diseño de circuitos impresos más sencillo

diseño de circuitos impresos

Los seis preincipios que simplifican el diseño de circuitos impresos son: comportamiento predecible, simplicidad, alto nivel de automatización, legibilidad, guía para el flujo y eficiencia.

gestoreDiseño de circuitos impresos con Xpedition: las últimas novedades (parte 2)

Artículos relacionados

Recomendamos leer los siguientes artículos