Cadlog Blog

News para la industria electrónica y la ingeniería

Boeing utiliza las herramientas de Siemens-Mentor para diseñar sus aviones

on 13 diciembre 2018

Boeing ha decidido confiar en Siemens y los instrumentos de Mentor Graphics, parte integrante de la compañía. Estas herramientas entran a formar parte de los Second Century Enterprise Systems (2CES), centrales en la estrategia de la mayor empresa aeroespacial a nivel mundial para transformarse de cara a los desafíos propios de este siglo. El objetivo de Boeing es mantener su liderazgo durante, al menos, todo el siglo XXI y, para ello, ha elegido a Siemens, de cuyos productos se servirá a la hora de optimizar los procesos de diseño y producción, aumentando los niveles de automatización y digitalización.

Boeing ha tomado esta decisión tras haber analizado las diferentes soluciones que ofrece el mercado en base a varios parámetros, como las necesidades del sector aeroespacial o la flexibilidad de cara a posibles cambios futuros. El acuerdo señala que los softwares de Siemens cubrirán tres áreas clave: diseño de sistemas eléctricos, diseño del producto electrónico y análisis mecánico.

Este acuerdo hace referencia, de manera particular, a las herramientas que Siemens incluyó en su porfolio tras la adquisición de Mentor Graphics. De esta forma, se crea una plataforma común y estandarizada en Boeing que comprende:

  • diseño y verificación de semiconductores;
  • diseño y fabricación de circuitos impresos;
  • diseño y fabricación de sistemas eléctricos;
  • análisis térmico y fluidodinámico para el diseño mecánico.

Se trata tanto de aplicaciones generales del ámbito electrónico como de aplicaciones propias del sector aeroespacial, en el cual coexisten diferentes sistemas, destinados a funciones diversas, como la navegación y la comodidad de los pasajeros, con un especial énfasis puesto en la seguridad.

John Harnagel, Engineering Director en Boeing Defense and Space, ha declarado: “El acuerdo con Siemens-Mentor nos permitirá combinar las mejores herramientas existentes para el diseño eléctrico con la vasta experiencia y los conocimientos de Boeing en el marco de nuestro proyecto de transformación 2CES”.

Por su parte, el Presidente y CEO de Siemens PLM Software, Tony Hemmelgarn, ha afirmado lo siguiente: “La habilidad de asistir a los clientes a la hora de implementar la digitalización y la innovación es uno de nuestros puntos fuertes. Este acuerdo deja patente la confianza que Boeing deposita en Siemens al permitirle participar en la consecución de su visión. ¡Desde Siemens estamos impacientes por hacerla realidad!”.

Las herramientas de Siemens-Mentor para el sector aeroespacial

Diseño eléctrico y electrónico

Análisis mecánico y CFD

  • FloEFD (análisis CFD integrado con los sistemas de CAD mecánico)
  • FloTHERM (análisis térmico y simulación para el prototipado virtual)
  • FloMASTER (modelación térmica y fluidodinámica monodimensional)
  • Power Tester 1500A (tests térmicos para los componentes electrónicos)

Pregunta a un experto

¿Quieres saber más sobre el tema? Ponte en contacto con uno de nuestros técnicos.

CadlogBoeing utiliza las herramientas de Siemens-Mentor para diseñar sus aviones

Artículos relacionados

Recomendamos leer los siguientes artículos