Cadlog Blog

News para la industria electrónica y la ingeniería

Power cycling e test termici dei componenti elettronici con Power Tester 1500A

Power Tester 1500A: power cycling y testado térmico de componentes electrónicos

Duración del video: 2 minutos y 34 «.

A día de hoy, la fiabilidad a largo plazo en la electrónica de potencia es un factor crítico a la hora de diseñar. El Power Tester 1500A entra a formar parte de MicRed, gama de productos de hardware de renombre internacional, para ofrecer una solución accesible y confiable.

«El Power Tester 1500A asegura a los fabricantes que los productos que suministran al mercado son altamente fiables y les permite ahorrarse los costes de garantía, los costes de retirada y otros problemas asociados a productos defectuosos» afirma John Parry, responsable de márketing de Mentor, a Siemens Business.

El Power Tester 1500A es un sistema estandarizado y testado capaz de funcionar durante largos períodos de tiempo, lo cual permite a los diseñadores caracterizar el rendimiento térmico de los componentes a alta potencia, testándolos al límite de su funcionamiento. Las funcionalidades del sistema incluyen: testado estándar de la resistencia térmica y de la impedancia térmica, testado de los ciclos de potencia y caracterización de la resistencia térmica. El sistema mide el voltaje, la temperatura de unión y la temperatura de la carcasa en cada ciclo de los dispositivos sometidos a un test. Incrementando el voltaje se pueden localizar cables de enlace agrietados; incrementando la corriente se comprueba la degradación del óxido del gate; y un sofisticado análisis de la función de la estructura puede revelar fallas mecánicas en la trayectoria de conducción de calor. El Power Tester 1500A contiene la tecnología MicReD T3Ster incorporada.

Las empresas pueden optimizar la asignación del personal a la tarea ya que el Power Tester 1500A es fácil de usar y los procesos paso a paso posibilitan que trabajadores no especializados operen de manera eficiente y segura. “El sistema en sí está totalmente instrumentado, por lo que cualquier problema asociado con su uso se señala automáticamente al usuario».

Según explica Laszlo Tolnay, director de la línea de productos MicRed: “El producto puede ser utilizado en cualquier lugar: en la empresa productora, en la fábrica o en el laboratorio. Es muy sencillo de instalar; solo tienes que conectarlo a la corriente y, quizás, al agua y a un termostato». Además, puedes realizar un seguimiento de las tareas del ciclo de potencia y acceder a ellas bajo demanda de forma remota a través de cualquier interfaz, como una tableta.

Empresas y centros de investigación de prestigio utlilizan los productos de la gama MicRed. El Power Tester 1500A supone un salto hacia delante en cuanto a facilidad de uso, seguridad y efectividad de estas herramientas.

Power Tester 1500A

El Power Tester 1500A es el único producto disponible en el mercado que realiza tests térmicos combinando los ciclos de potencia y las medidas de los estados térmicos transitorios con el análisis de las funciones estructurales.

«El Power Tester 1500A se basa en la tecnología T3Ster de Mentor y permite realizar una caracterización térmica de gran precisión en múltiples sectores industriales».

Contáctanos para saber más

CadlogPower Tester 1500A: power cycling y testado térmico de componentes electrónicos