Cadlog Blog

News para la industria electrónica y la ingeniería

electrónica en españa

Cadlog apuesta firmemente por España y su vocación industrial

on 14 febrero 2019

Nace Cadlog S.L., símbolo de la voluntad de Cadlog de invertir en España, uno de los países europeos que se muestran más dinámicos en la actualidad. La creación de Cadlog S.L. supone una importante inversión en términos de recursos, tanto económicos como humanos, y nos permitirá ofrecer una asistencia a nuestros clientes al mismo nivel que la del resto de países en los que estamos presentes. Según la experiencia adquirida en los diferentes territorios en los que operamos, los usuarios de las herramientas de software que distribuimos -tanto en el ámbito del diseño como en el de la producción- consideran importante contar con interlocutores presentes en el propio país; en la industria electrónica, la cercanía sigue siendo un aspecto fundamental. Las zonas industriales de las ciudades o Silicon Valley, donde la proximidad entre las diferentes empresas ha favorecido su desarrollo y expansión, constituyen un buen ejemplo de ello.

Trabajo en equipo

La industria manufacturera se caracteriza por una evolución constante, que da lugar a nuevas oportunidades. Cadlog ha decidido dedicarse exclusivamente al ámbito electrónico, lo cual nos permite realizar propuestas de mayor calidad, tanto en términos de productos como de servicios, al conocer a fondo el mercado en el que operamos; un mercado compuesto por emprendedores y profesionales que, a diario, se enfrentan a desafíos cada vez más complejos y que invierten en las mejores tecnologías para superarlos. En palabras de Filippo D’Agata, CEO de Cadlog, “hay algo que va más allá de la mera búsqueda del beneficio económico; se trata del orgullo por un trabajo que, junto al de otros, ayuda a dar forma al futuro”.

El momento histórico actual -desde un punto de vista macroeconómmico- no es el más seguro. Por eso, según D’Agata, es necesario trabajar en equipo, más allá de la propia empresa. La visión de Cadlog defiende una colaboración entre todos los actores implicados en el sistema. Por una parte, los proveedores de las herramientas que Cadlog distribuye, como Siemens, con quienes existe una fuerte colaboración. Pero, sobre todo, buscamos la colaboración con los clientes; trabajamos junto a ellos porque creemos en su potencial y en su visión. “Para vencer los desafíos que presenta un mercado cada vez más complejo, estos han de afrontarse trabajando en equipo, en un ambiente de confianza mutua”, explica el CEO de Cadlog.

Un país industrial

La apuesta de Cadlog por España no resulta sorprendente si tenemos en cuenta algunos números. El país se encuentra entre las principales economías -a nivel europeo y mundial-; con un PIB de 1.300.000 millones de euros, se coloca en el 14º puesto en la clasificación mundial, no muy alejado de Italia, con un PIB de 1.900.000 millones de euros.

Pero, el dato más interesante tiene que ver con la vocación industrial del país. Si analizamos la composición del PIB por sector (agricultura, industria y servicios), resulta que la industria tiene un gran peso, cercano al que tiene en Italia, un país típicamente industrial. Y, esto, nos ha llevado a apostar por el que consideramos que es un terreno fértil para la industria electrónica.

Composición del PIB en los distintos países europeos

Cuota:
CadlogCadlog apuesta firmemente por España y su vocación industrial