Cadlog Blog

News para la industria electrónica y la ingeniería

together for a better world

#FridaysForFuture, la industria electrónica crea un bosque por el futuro del planeta

on 15 marzo 2019
#FridaysForFuture es la primera huelga de la historia en contra del cambio climático. Niños de todo el mundo alzan la voz para que su mensaje sea escuchado por la generación de sus padres: no hay tiempo que perder, urge la necesidad de hacer algo para salvar a nuestro planeta del cambio climático. Llegados a este punto, es cada vez más difícil permanecer indiferentes. Las empresas dan vueltas a este tema desde hace mucho tiempo. Entre ellas, Siemens decidió invertir en sostenibilidad, alineando sus estrategias con los objetivos de la Agenda de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030. Actualmente, el 80% de las fábricas de Siemens en Alemania funcionan con energía 100% renovable.

Asimismo, Cadlog tiene su propia propuesta para contribuir a la sostenibilidad y al futuro que esperan los jóvenes congregados bajo el eslogan #FridaysForFuture. A principios de año, lanzamos la iniciativa “Together for a Better World”, consistente en la plantación de árboles para contribuir a la reducción de los niveles de CO2. Los bosques, a día de hoy, constituyen un elemento fundamental de cara a compensar el exceso de emisiones de dióxido de carbono, las cuales son la principal causa del cambio climático.

El bosque de la industria electrónica

Plantar árboles es una acción sencilla, de tradición muy antigua, que hoy puede permitirnos cambiar el mundo y hacerlo para mejor. Con la ayuda de Treedom, Cadlog sembró 700 árboles de cacao en Camerún, uno por cada uno de sus clientes, dando lugar a un pequeño bosque, pero destinado a crecer: el bosque de la industria electronica. Cada árbol lleva el nombre de una empresa diferente, cliente o socia de Cadlog, que puede seguir a distancia el desarrollo de su propio árbol, el cual, además, contribuye a mejorar las condiciones de vida de los agricultores locales y de sus familias. Todo esto es posible gracias a las tecnologías digitales, lo que demuestra que el progreso tecnológico puede ir de la mano con el desarrollo sostenible. De hecho, puede tratarse de un factor importante para la resolución de los problemas actuales.

Seguimos plantando árboles por cada nuevo cliente, como símbolo de nuestro compromiso común con un asunto tan crucial. En la industria actual, los mejores productos nacen de la colaboración entre varias empresas. Unir fuerzas a favor del desarrollo sostenible es una forma diferente de expresar el mismo espíritu de colaboración.

Hoy, los jóvenes del movimiento #FridaysForFuture hacen oír sus voces y, a nosotros, como parte de la industria electrónica, no nos son indiferentes. Queremos innovar en la forma en que nos relacionamos con el futuro y damos las gracias a quienes hoy nos recuerdan que el futuro ya está aquí.

Cadlog#FridaysForFuture, la industria electrónica crea un bosque por el futuro del planeta