Cadlog Blog

News para la industria electrónica y la ingeniería

Reducir los errores de producción para reducir el time-to-market

La innovación continua en la industria electrónica supone un desafío para las empresas y los operadores del sector, que deben realizar dispositivos más complejos, tanto en términos de tamaño como de desempeño.

En este contexto, la brecha entre el diseño y la producción de las tarjetas y dispositivos electrónicos tiende a aumentar. Especialmente, porque, a menudo, los diseñadores no cuentan con una experiencia directa con la producción.

Por este motivo, es fundamental poder localizar los errores potenciales lo antes posible, durante la fase de diseño.

Life Elettronica es una empresa líder en el sector de la industrialización y del montaje de tarjetas electrónicas, con más de 30 años de experiencia. Su objetivo es el de ayudar a los clientes a mantenerse competitivos en unos mercados más dinámicos que nunca y con una fuerte competencia entre operadores.

Los clientes de Life Elettronica tienen que hacer frente a mercados especializados y, a la vez, fragmentados, donde las exigencias del consumidor final son numerosas, lo cual supone la necesidad de realizar series más cortas y lotes más pequeños.

«Teníamos que ayudar a nuestros clientes a realizar productos más fabricables, pasando de una valoración subjetiva a un análisis puntual. Por ello, decidimos invertir en el Design for Manufacturing (DFM) y convertirlo en un servicio para el cliente», afirma Manuele Drusiani, PM y responsable de la ingeniería de producto en Life Elettronica.

Descubre más sobre cómo reducir los errores con el DFM

Life Elettronica: reducir los errores de producción para reducir el time-to-market

La solución

Para hacer frente al desafío del Design for Manufacturing, el equipo de Life Elettronica apostó por Cadlog Group, con quienes ya habían colaborado para digitalizar la producción e implementar los métodos y soluciones propios de la Industria 4.0 en sus líneas de montaje.

Ahora, cuando un cliente necesita un prototipo de un nuevo producto, Life Elettronica puede ofrecerle un servicio de verificación de la fabricabilidad del mismo, basado en Valor NPI, la solución de Siemens Digital Industries Software para el DFM.

Gracias a Valor NPI, es posible localizar, de manera preventiva, los problemas que podrían darse durante las fases de prototipado y producción y prevenir los errores.

A los clientes que quieren valorar la fabricabilidad de un diseño, se les proporciona un análisis exhaustivo de los puntos críticos y de las mejoras que pueden aportar al mismo antes de realizar el primer prototipo físico.

Los beneficios

La introducción de Valor NPI ha permitido a Life Elettronica ampliar e integrar los servicios de montaje con un servicio de verificación de la fabricabilidad. El hecho de haber sabido interceptar una exigencia real y extendida entre quienes diseñan nuevos productos electrónicos les ha permitido aumentar su cartera de clientes.

De esta manera, se establece con el cliente un diálogo continuo, con el objetivo de mejorar la calidad y competitividad del producto. Los resposanbles de producto de Life Elettronica acompañan a los diseñadores a lo largo del proceso de definición del producto: ideación, desarrollo, certificación y producción en serie.

La experiencia de Life Elettronica en varios sectores industriales, junto a su conocimiento de la producción, les permite ofrecer a los dptos. de I+D de sus clientes, la capacidad de entender y adelantarse a los posibles problemas de producción, especialmente en el caso de proyectos muy específicos y de nicho.

Gracias a Valor NPI, es posible hacerlo de manera eficaz, ya que incluye funcionalidades estrechamente integradas con las principales herramientas de PCB layout: Xpedition, PADS Professional, Cadence Allegro, Zuken Board Designer, Altium. Por este motivo, se puede aplicar desde las primeras fases del proyecto, en las que se toman decisiones decisivas para el éxito del producto en el mercado.

Life Elettronica - caso de éxito Valor DFM

E-book

Life Elettronica: reducir los errores de producción para reducir el time-to-market

El caso de éxito incluye información sobre cómo:

  • Reducir la brecha entre el diseño y la producción.
  • Acelerar el proceso de Introducción de Nuevos Productos (NPI).
  • Reducir el número de errores y re-spins.
  • Aumentar la calidad del producto.
Carlota HerreroReducir los errores de producción para reducir el time-to-market