Menu

Inicio / ¿Cuánto te cuesta un software “gratuito”?

¿Cuánto te cuesta un software “gratuito”?

En la producción electrónica, a menudo, se proporciona gratuitamente el software específico para las máquinas que conforman la línea SMT. Hoy en día, todavía no se tiene suficientemente en cuenta que, detrás de los paquetes de software gratuito para plantillas, SPI, pick-and-places, pruebas e inspección, a menudo, se esconde un aumento indiscriminado de los costes y una reducción de la rentabilidad, causada por:

  • Esfuerzos duplicados: los ingenieros de procesos se encuentran manipulando los mismos datos de entrada en diferentes programas de las máquinas.
  • Incongruencia de los datos, debido al uso de diferentes bibliotecas, incluso cuando se utiliza un software del mismo proveedor comprado con varios años de diferencia.
  • Falta de interfaces con otras máquinas de la línea, especialmente si son de diferentes proveedores.

La falta de un single point of truth, causada por la falta de integración entre los diferentes paquetes de software, se trata de un riesgo grave, que puede comprometer la eficiencia de toda una planta de producción.

Valor Process Preparation is the solution
Logo-Siemens-Solution-Partner-Smart-Expert

Es por ello, que grandes empresas industriales como Siemens Digital Industries Software han desarrollado tecnologías destinadas a crear un contenedor único y superar todos aquellos problemas de consistencia y fiabilidad de los datos que no permitían una correcta optimización de la producción y, en los casos más extremos, incluso inducían a error a la dirección, a la hora de tomar las decisiones más estratégicas.

Hoy en día, gracias a herramientas tecnológicas como Valor Process Preparation, puedes:

  • Acelerar los programas de NPI, al eliminar los pasos redundantes y aumentar la eficiencia mediante la automatización y el uso de bibliotecas y modelos de aprendizaje.
  • Construir un único contenedor para todos los datos comunes, independientemente de las máquinas y de las salidas (u outputs) que soportan. Un punto de verdad inequívoco, completo y validado.

HABLA CON NUESTRO EXPERTO EN FABRICACIÓN INTELIGENTE

¿QUIERES ESTAR SIEMPRE AL DÍA SOBRE LA INDUSTRIA ELECTRÓNICA?

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias y no te pierdas nada!

Ir arriba