Menu

Inicio / Cómo superar las expectativas de los clientes en el diseño electrónico de alta velocidad

Cómo superar las expectativas de los clientes en el diseño electrónico de alta velocidad

CORESIGHT es un contratista de ingeniería de Europa Central especializado en el diseño electrónico de alta velocidad, firmware, software y lógica programable para productos industriales.

La empresa diseña específicamente teniendo en cuenta la integridad de señal.

Para ello, además de contar con un personal preparado y con experiencia, es crucial disponer de herramientas capaces de confirmar con éxito la corrección de los diseños de PCB de alta velocidad.

diseño electrónico de alta velocidad

¿QUIERES SABER CÓMO APLICARLO EN TU EMPRESA?

Descarga el caso de éxito completo.

Exigencias

CORESIGHT ofrece los servicios de diseño electrónico de alta velocidad necesarios para integrar sistemas de procesadores basados en DDRx en una placa de circuito impreso.

Pero, ¿qué hay de la verificación previa a la fabricación?

“Tras comenzar la simulación con HyperLynx DDR3, obtuvimos, al instante, la confirmación de haber realizado un buen trabajo. La simulación DDR3 demostró que habíamos restringido la PCB lo suficiente como para que se cumplieran las condiciones de sincronización. Además, todavía teníamos suficiente flexibilidad para el proceso de enrutamiento de las pistas restantes”, afirma Martin Rupp, director general de CORESIGHT.

Una simulación DDRx es preciosa también por otros aspectos. Imagina que has fabricado tu diseño DDRx y quieres verificar, por ejemplo, los tiempos de setup and hold. Es prácticamente imposible acceder a estos pines específicos porque, a menudo, están ocultos bajo un BGA de más de 200 pines.

Como la simulación de HyperLynx DDRx tiene en cuenta el stackup de la PCB con sus planos de referencia y sus retardos de propagación, los resultados se aproximan a la realidad. Un software como HyperLynx permite una verificación seria y ahorra trabajo y tiempo.

“Como somos una empresa orientada al proyecto del cliente, este se beneficia enormemente de la inversión que hemos realizado en HyperLynx. Al final, creemos que un cliente satisfecho es el que vuelve a nosotros y eso hace que la inversión valga la pena”, continúa Martin Rupp.

Coresight (2)

LA SOLUCIÓN DE VERIFICACIÓN IDEAL

Tras evaluar varias herramientas de integridad de señal, CORESIGHT eligió HyperLynx como la solución de verificación ideal.

“Evaluamos otras herramientas de integridad de señal, pero llegamos a la conclusión de que necesitábamos una herramienta que pudiera funcionar al sacarla de la caja y que tuviera un rendimiento fiable en nuestros ordenadores. Además, nos pareció que faltaban algunos aspectos funcionales básicos en otras soluciones", añade Martin Rupp.

El CAD electrónico exporta el diseño de la placa de circuito impreso directamente en formato HyperLynx. Esto significa que no es necesario importar o convertir para HyperLynx. CORESIGHT utiliza HyperLynx no solo para la verificación DDRx, sino también para examinar otras interfaces de datos en serie y en paralelo, como RMII, Ethernet y ONFI.

Coresight (3)

Ventajas

La integridad de señal en el pre-diseño (Free Form Schematic) te permite simular las partes críticas del diseño antes del enrutamiento real. Esto reduce las simulaciones posteriores.

La integridad de señal post-layout te permite simular el diseño tal y como será en la PCB. El stackup, las vías e incluso la máscara de soldadura se incluirán en los cálculos del simulador.

La configuración de la simulación DDRx puede realizarse en breve tiempo. Una vez que la simulación DDRx está totalmente configurada, se completa en pocos minutos y proporciona resultados fiables y realistas.

El Free Form Schematic ofrece la flexibilidad necesaria para modificar la geometría de la pista y el acoplamiento de la misma. Esto te da una idea de cómo se puede modificar la pista para mejorar la integridad de señal rápidamente.

Caso de éxito completo

Cómo superar las expectativas de los clientes en el diseño electrónico de alta velocidad

Descubre las tecnologías y prácticas de las que se vale CORESIGHT para afrontar los desafíos del sector.

¿Quieres saber más sobre este proyecto?

¿Quieres saber más sobre este proyecto?

¿Quieres saber más sobre este proyecto?

Ponte en contacto con nosotros y responderemos a todas tus preguntas.

Ir arriba