Menu

Inicio / Por qué la simulación SI/PI resulta imprescindible en el desarrollo de los computer-on-modules

Por qué la simulación SI/PI resulta imprescindible en el desarrollo de los computer-on-modules

Ka-Ro electronics es sinónimo de fiabilidad y rentabilidad desde 1988, como especialista en electrónica. La actividad principal es el desarrollo y la producción de productos electrónicos, así como la fabricación de computer-on-modules (COM).

Partiendo del ámbito de los servicios de montaje y con 30 años de actividad, la principal exigencia de Ka-Ro es garantizar la disponibilidad de los productos a largo plazo, es decir, ofrecerlos y apoyarlos permanentemente.

Ka-Ro Product

¿QUIERES SABER CÓMO APLICARLO EN TU EMPRESA?

Descarga el caso de éxito completo.

EXIGENCIAS

Sin la simulación, el desarrollo y la realización de los productos de alta calidad que ofrece Ka-Ro no serían posibles. Esta necesidad ha sido motivada y reforzada principalmente por el continuo desarrollo de la tecnología y la mejoría de los productos resultantes.

 

Los componentes avanzados requieren una simulación más sofisticada

Con HyperLynx, incluso los errores pequeños (pero no insignificantes), es decir, no reconocibles manualmente, pueden ser detectados y corregidos. Es esencial tener la confianza necesaria para sacar al mercado productos que cumplan requisitos específicos y funcionen de forma sólida y fiable. Al simular y verificar con HyperLynx, Ka-Ro ya no tiene que depender exclusivamente de la experiencia y la precisión en el desarrollo, sino que puede identificar y solucionar los problemas relacionados con SI/PI en una fase temprana del proceso de diseño.

Cuando se desarrolla con microcontroladores de alta gama, los fabricantes de componentes proporcionan varias reglas de diseño que los desarrolladores y diseñadores de PCBs deben respetar. Estas reglas de diseño se definen a menudo en términos de condiciones ideales que no se cumplen fácilmente en el producto final. Por ejemplo: espacio disponible, estructuras de capas, impedancias factibles de las vías, colocación de los componentes, reglas de espaciado entre redes de alta velocidad y muchas otras.

La simulación puede ayudar a desarrollar las opciones adecuadas para el diseño y las reglas apropiadas, especialmente si esas reglas para el diseño de la PCB no pueden aplicarse perfectamente. Este fue el caso de los módulos QS Familiy Solder-in; debido al diseño elegido por Ka-Ro, con la ubicación optimizada de los componentes por una sola cara, las reglas para el diseño de la PCB ya no eran totalmente aplicables por lo que la simulación quedaba como el único remedio apropiado.

Ka-Ro factory

SOLUCIÓN

La tecnología de simulación de HyperLynx es el complemento ideal para el diseño con PADS Professional. La integración de ambas herramientas funciona a la perfección. Por esta razón, Ka-Ro ha elegido la herramienta de simulación HyperLynx junto con PADS Professional.

Gracias a HyperLynx y a las avanzadas técnicas de simulación de la herramienta, los problemas pueden identificarse y corregirse en una fase más temprana del ciclo de diseño. HyperLynx puede predecir el comportamiento del diseño, lo que permite a Ka-Ro cumplir con los requisitos de los fabricantes de procesadores. El asistente DDR de HyperLynx se utiliza para validar las interfaces de memoria DDRx. Debido al gran número de señales, la simulación manual conduce rápidamente a la pérdida de control. HyperLynx simula automáticamente numerosos ciclos de escritura-lectura y evalúa los resultados de manera independiente y teniendo en consideración las exigencias JEDEC. Además, crea automáticamente documentación e informes HTML.

Ventajas

Ka-Ro considera que la integración e interacción de las distintas herramientas de Siemens EDA es la mayor ventaja. HyperLynx está estrechamente integrado con PADS Professional y funciona también con las principales herramientas de diseño de PCBs.

Caso de éxito completo

Por qué Ka-Ro electronics ya no puede renunciar a la simulación SI/PI en el desarrollo de los computer-on-modules.

Descubre las tecnologías y prácticas de las que se vale Ka-Ro para afrontar los desafíos del sector.

¿Quieres saber más sobre este proyecto?

¿Quieres saber más sobre este proyecto?

¿Quieres saber más sobre este proyecto?

Ponte en contacto con nosotros y responderemos a todas tus preguntas.

Ir arriba