Simcenter FloMASTER

Simulación termofluidodinámica 1D

FloMASTER es un software de simulación termofluidodinámica 1D, aplicable a una amplia gama de sectores industriales, que permite reducir el tiempo y el coste propios del desarrollo de sistemas termofluidodinámicos. La integración de FloMASTER en cada una de las fases del proceso de desarrollo maximiza el retorno de la inversión (ROI), gracias a las avanzadas funcionalidades que ofrece para la simulación termofluidodinámica. El software de Mentor es imbatible en cuanto a precisión, velocidad y flexibilidad.

Productos FloMASTER

Usos generales

Reputado software de simulación termofluidodinámica, con una trayectoria de 20 años.

Aeroespacial

Software ideado para el análisis de los sistemas ambientales, hidráulicos y de reabastecimiento de los aviones.

Automóvil

El software analiza los sistemas de enfriamiento y de lubricación de los motores de los automóviles.

Turbinas de gas

Es el software adecuado para el análisis de la lubricación, el reabastecimiento y los sistemas de ventilación secundarios.

Industria energética

Software diseñado para simulaciones relacionadas con golpes de ariete, sobrepresión y mezclas de aire y vapor.

CFD 1D-3D

FloMASTER es una solución única que combina la simulación termofluidodinámica 1D y 3D.

¿En qué consiste la simulación termofluidodinámica 1D?

La termofuidodinámica es la rama de la mecánica que se encarga de estudiar cómo influyen la temperatura y el calor en los movimientos de los fluidos. Cuando se estudian los movimientos de fluidos compresibles en conductos -como líquidos que fluyen en el interior de tuberías- es necesario recurrir a modelos matemáticos específicos. Estos se basan en la suposición de que en cualquiera de las secciones transversales de la tubería la temperatura, la presión, el volumen y la velocidad específicos son constantes. El cálculo en este caso se realiza teniendo en cuenta la sola dimensión del movimiento del fluido; el modelo de referencia es, por tanto, 1D. Por ello que hablamos de simulación termofluidodinámica monodimensional.

El análisis, en este caso, es a nivel de sistema, en lugar de a nivel de componente, como ocurre en la simulación CFD 3D.

Descubre FloMASTER V9.0

Contáctanos para saber más

CadlogSimcenter FloMASTER