Simcenter FloTHERM XT – Características técnicas

Gracias al ADN de refrigeración electrónica de FloTHERM y a la tecnología CFD de FloEFD, FloTHERM XT proporciona la potencia y prestaciones necesarias para elaborar eficazmente sistemas electrónicos complejos y ofrece nuevas capacidades a especialistas térmicos y a ingenieros mecánicos.

Comparado a productos tradicionales de simulación no especializados, FloTHERM XT reduce significativamente el tiempo necesario para completar el proceso y permite a diseñadores y a especialistas térmicos alcanzar de manera rápida y eficaz una solución optimizada.

Software especializado en refrigeración electrónica de sistemas electrónicos complejos

FloTHERM XT representa un importante complemento a la gama de productos FloTHERM; específico para aplicaciones de refrigeración electrónica en todos los sectores industriales. El módulo electrónico FloTHERM XT complementa FloTHERM y FloEFD.

Interfaz centrada en el CAD y motor geométrico

FloTHERM XT ofrece una interfaz de usuario centrada en el CAD y un motor de elaboración de geometrías. Esta característica, junto a una curva de aprendizaje muy rápida, permite al usuario ser productivo rápidamente, incluso trabajando con geometrías complejas y con geometrías de ángulos arbitrarios.

Habilitación SmartParts y biblioteca

FloTHERM XT comprende una biblioteca completa de componentes SmartParts geométricos y no geométricos, con lo que permite al usuario acceder a los componentes más utilizados para la creación de modelos de manera rápida y precisa. FloTHERM XT trabaja con geometrías no cartesianas y admite factores de formas no estándar y diseños innovadores de disipadores térmicos, con geométricas arbitrariamente no alineadas o curvas. También admite tarjetas anguladas, ventiladores radiales y materiales de cambio de fase.

Integración MCAD

FloTHERM XT permite a la geometría SmartParts evolucionar durante todo el proceso de diseño. Esto garantiza la utilización de datos actualizados y coherentes, tanto si han sido originados con FloTHERM XT SmartParts como si han sido importados desde un sistema MCAD. FloTHERM XT admite la transmisión de datos directa con los sistemas MCAD más utilizados y la mayoría de los formatos neutros de archivos.

Integración EDA

FloTHERM XT incluye también CircuitWorks, un potente complemento para importar datos IDF, PADS y ProStep. Asimismo, ofrece un módulo FloEDA Bridge de nueva generación con una conexión directa con Xpedition Enterprise y una potente conexión bi-direccional con Xpedition.

Importación de datos desde FloTHERM, FloTHERM PCB y FloTHERM PACK

FloTHERM XT admite la importación y la completa integración de proyectos PDML.

Análisis térmico y fluidodinámico

CadlogSimcenter FloTHERM XT – Características técnicas