PADS FloTHERM XT

Instrumento de simulación térmica y fluidodinámica para el diseñador de PCB

Simulación térmica completa

PADS FloTHERM XT analiza los efectos térmicos en función de la carcasa, el layout y la estructura del circuito impreso seleccionados, en un espacio definido, y ayuda a determinar la solución de enfriamiento óptima para cada proyecto.

Identificación rápida y eficaz de los puntos calientes

Tanto del circuito impreso como de los componentes del mismo. PADS FloTHERM XT permite el análisis “what if” del emplazamiento de los componentes, del diseño del stack-up y técnicas de enfriamiento mecánico con HyperLynx Thermal.

PADS FloTHERM XT es un software dedicado a la simulación térmica, que puede implementarse desde la fase de posicionamiento de los componentes y permite analizar los efectos térmicos en el sistema. Con la función SmartParts los diseñadores pueden realizar modelos simples en pocos minutos, aplicando partes mecánicas complejas directamente desde el CAD mecánico, creando fácilmente geometrías CAD personalizadas e importando conjuntos electrónicos complejos desde instrumentos EDA.

 

Ventajas principales de PADS FloTHERM XT

  • Solución basada en el CAD para la simulación térmica y fluidodinámica
  • Consideración de todos los aspectos térmicos del proyecto: selección del contenedor, layout del circuito impreso, estructura de la placa, definición de los volúmenes
  • Interconexión directa con los principales productos del CAD mecánico y los formatos de intercambio
  • Generación automática de informes en formato HTML, PDF o Microsoft Word
CadlogPADS FloTHERM XT