Menu

Home / Planificación y programación de la producción SMT

Planificación y programación de la producción SMT

Opcenter APS y Opcenter Scheduling Electronics: soluciones para aumentar la productividad en la industria electrónica.

La Planificación y Programación de la Producción con Opcenter Advanced Planning and Scheduling (APS) permite a los fabricantes reaccionar de forma rápida e inteligente a cambios imprevistos en la producción SMT -como variaciones en el producto, en el suministro o en la demanda-, de manera que puedan responder a plazos de entrega más cortos y satisfacer las demandas de los clientes.

Las herramientas Opcenter APS pueden utilizarse para la planificación estratégica de la producción SMT a largo plazo, que abarca meses y años; para la planificación táctica a medio plazo, con un horizonte de planificación de algunas semanas; y para la secuenciación y programación detalladas.

¿Por qué elegir Opcenter APS para la planificación y programación de la producción SMT?

cadlog-icon-04
Gestiona las variaciones en los productos

Opcenter Scheduling contiene algoritmos de programación incorporados que pueden tener en cuenta múltiples atributos del producto y utilizarlos para agrupar operaciones similares con el fin de minimizar los tiempos de cambio y garantizar que los pedidos se entreguen a tiempo.

cadlog-icon-02
Tiene en cuenta las restricciones

Opcenter Scheduling tiene en cuenta la disponibilidad de materiales, herramientas y personal para dar lugar a una programación factible. Esto da al planificador la confianza de saber que las listas de tareas que se envían a la fábrica serán realizables.

cadlog-icon-03
Gestiona la variabilidad de la demanda

En el caso de una demanda variable, el proceso parte de los pedidos y las previsiones a largo plazo. Una vez que el sistema ha calculado la producción necesaria, el planificador puede visualizar e interactuar fácilmente con el resultado para ver cómo la demanda variable debe reflejarse en los planes de capacidad de producción.

cadlog-icon-01
Considera los subconjuntos complejos

Con Opcenter Scheduling, es posible tener en cuenta la producción y la disponibilidad de los subconjuntos, tanto si se fabrican en un área bajo el control del planificador como en otro lugar, para garantizar un calendario factible y señalar y resolver con antelación cualquier problema de disponibilidad de materiales.

Programación inteligente de las órdenes de trabajo en función de la capacidad de la fábrica

En el ámbito de montaje de PCBs, las modificaciones de las órdenes de trabajo, los excesos de tiempo y los problemas de disponibilidad de materiales suelen alterar el programa de producción SMT. El software Opcenter Scheduling Electronics de Siemens resuelve estos problemas al conectar perfectamente los planificadores con la fábrica y permitir la creación de planes de producción basados en la capacidad y cambios de programación en tiempo real. Proporciona una cobertura completa del flujo de trabajo, incluyendo: SMT, pruebas, estaciones manuales y montaje/construcción de carcasas.

Esta herramienta de apoyo a la toma de decisiones, fácil de usar, combina datos de la fábrica, del ERP y de la cadena de suministro. Esta combinación permite una programación precisa a corto plazo y un plan de producción que incluye grupos por línea, ajustes de la alimentación estática, uso de carros, kanban/trabajo en curso (WIP) y asignación de recursos. Las simulaciones hipotéticas (what-if) te permiten responder inmediatamente a los parones de producción en la línea. Con Opcenter Scheduling Electronics, puedes minimizar la configuración de las máquinas, agrupando los productos de forma inteligente, así como responder rápidamente a los cuellos de botella, basándote en el análisis en tiempo real del rendimiento real frente al programado.

Production Scheduling with Opcenter APS

Descubre más sobre Opcenter APS

Descarga la ficha técnica para saber más sobre una planificación y programación de la producción SMT avanzada.

Find out more about lorem ipsium

Sorry, we couldn't find any posts. Please try a different search.

Soluciones para la fabricación inteligente:

Opti tools for Smart Manufacturing in the PCB assembly line

OPTI Tools

Las OPTI Tools son herramientas diseñadas con los fabricantes para los fabricantes. Cubren todas las...

Ver más
Manufacturing analytics

Manufacturing Data Analytics

El Manufacturing Data Analytics mejora la gestión de los recursos gracias a un análisis de...

Ver más
IoT Industrial

IoT Industrial (IIoT)

Recopila datos de tu fábrica en tiempo real con los dispositivos de IoT industrial (IIoT)....

Ver más
mes software, pcb assembly

Programa MES

Opcenter Execution Electronics es un programa MES completo: planificación y programación, gestión de calidad y...

Ver más
material management, pcb assembly

Valor Material Management

Gestión de materiales con el método “justo a tiempo” (JIT) desde el almacén hasta la...

Ver más
bom connector, pcb quotation, ems

BOM Connector

BOM Connector facilita las tareas de cotización de cara a la fabricación de PCBs. Evita...

Ver más

Solicita información a un experto en planificación y programación de la producción SMT:

Ponte en contacto con nosotros y responderemos a todas tus preguntas.

Ir arriba