Manufacturing Automation

Las fases de la producción: asi la información bien administrada se convierte en la clave del exito

ingegneria e pianificazione

1 – Ingeniería y planificación

Valor Process Preparation automatiza el ciclo completo de DFx (es decir las actividades de diseño finalizadas a la producción) permitiendo el desarrollo del proceso, el análisis DFA, la programación SMT y la preparación del ensamblaje de PCB.

Con Valor Production Planning es posible planificar la producción de PCB diferentes sobre mas líneas, con una gestión en tiempo real basada en la capacidad de la máquina y del alimentador.

Valor Part Library (VPL) ofrece modelos físicos precisos de componentes y conectores electrónicos para la producción, la verificación y el ensamblaje de PCB, en formatos coherentes con los sistemas CAD y CAM.

gestione materiali e risorse

2 – Gestión de materiales y recursos

Con Valor Asset Utilization es posible verificar la utilización de las líneas de producción de PCB, mejorando la eficiencia de estas y el utilizo de los recursos.

Valor Material Verification automatiza el control de errores en la gestión de materiales, actuando en el bloque de maquina hasta que la correcta configuración no haya sido alcanzada.

Valor Material Management garantiza de manera automática la disponibilidad de los componentes en las líneas, basándose en las peticiones reales de aprovisionamiento.

Valor Fundation gestiona la configuración de fábrica, completamente integrado con la ERP de la empresa y con el control del flujo desde un único nodo.

tracciabilità di prodotto

3 – Trazabilidad de producto

Valor Material Traceability proporciona la historia completa de los materiales necesaria para reducir al mínimo los riesgos y hacer que los productos respeten las exigencias de trazabilidad de los utilizadores.

El registro de trazabilidad comprende los datos provenientes de todas las unidades de la cadena de montaje, sean estas automáticas o manuales, o relativas a las operaciones de reparación.

El mismo registro puede además incluir informaciones adicionales como la identificación del operador involucrado al momento y el programa ejecutado con el aparato.

Son también disponibles funciones avanzadas para la gestión del splicing y de la alocacion libre de los feeders.

tracciabilità di processo

4 – Trazabilidad del proceso

Valor Quantity Management garantiza que todas las fases de la producción sean ejecutadas, de manera correcta, apuntando al objetivo de un producto con cero defectos.

Quality management es un sistema completo de gestión de calidad para el ensamblaje, la inspección y la verificación de PCB.

Esta solución toda digital crea y gestiona la genealogía del producto, junto al registro completo de construcción, satisfaciendo los requisitos más exigentes de trazabilidad del proceso.

Quality management proporciona un análisis diagnóstico completo para una rápida actuación basada en la identificación puntual de fallos.

Reporting e Business Intelligence

5 – Reporting y Business Intelligence

Valor Business Intelligence tramita la gestión de las líneas de ensamblaje de las PCB garantizando el respeto de los plazos de entrega y la eliminación de desechos. Mejora además la utilizacion de recursos, el rendimiento de la primera elaboración y los datos relativos a Defectos por Millón de Oportunidades (DPMO).

Este producto de Menthor Graphics ofrece paneles, avisos e informes automáticos que facilitan el análisis de la trazabilidad total, la calidad y la utilización de materiales y equipos.

El valor añadido de Business Intelligence está en el hecho de permitir individuar los problemas que hay que resolver y definir en qué orden hacerlo.

Paolo SubioliManufacturing Automation