Siemens Opcenter Execution Electronics

Una solución única para la gestión de la fabricación de dispositivos electrónicos.

Camstar Electronics Suite

La suite Siemens Opcenter Execution Electronics es una solución MES completa que habilita la fabricación digital en la industria electrónica para la gestión de la totalidad del proceso de producción: circuitos impresos, partes mecánicas y carcasa del dispositivo.


Permite responder con rapidez a las exigencias del mercado

Los productores pueden reconfigurar de manera rápida y sencilla cualquier característica del sistema y del proceso de producción para adaptarlos a las oscilaciones de demanda del mercado, a los requisitos de calidad y a las variantes del producto.

Permite una total digitalización de la producción

La suite Siemens Opcenter Execution Electronics integra, en un único flujo totalmente digitalizado, el diseño y la fabricación de los dispositivos electrónicos. Permite implementar un proceso eficaz de introducción de nuevos productos en el mercado (NPI), reduciendo considerablemente el time-to-market, los riesgos y los costes.

Asegura resultados satisfactorios desde un primer momento

La estrecha conexión entre la ingeniería y la planta de la fábrica, posible gracias a la integración con Valor Process Preparation, permite tener bajo control cualquier problema originado durante las fases de diseño.

Gestiona la complejidad de la planta y mejora la eficiencia

La suite Siemens Opcenter Execution Electronics combina lo mejor de los instrumentos para la gestión de la línea SMT con el ensamblaje del sistema. De esta manera, los productores de dispositivos electrónicos se benefician de un pleno control de la complejidad de la fábrica sin renunciar a un rendimiento óptimo.

Optimiza la capacidad productiva con una planificación inteligente

Con Camstar Scheduling, los productores generan planes de producción -que incluyen las líneas SMT, mecánicas y de montaje- y programas detallados y optimizados para equilibrar de manera eficiente la capacidad productiva y la demanda.

Garantiza un flujo de los materiales coherente y flexible

La integración con Valor Material Management permite gestionar las varias exigencias relacionadas con la gestión de los materiales en la fábrica. Con la tecnología just-in-time (JIT) es posible reducir las existencias y eliminar los embotellamientos, los parones en la producción y los retrasos imprevistos.

Crea una conexión directa con la planta de la fábrica

Valor IoT Manufacturing, integrado con la suite Siemens Opcenter Execution Electronics, da acceso a los datos de todas las máquinas y procesos que tienen lugar en la planta de la fábrica, por medio del estándar Open Manufacturing Language (OML).

Permite un control total de la producción con la Business Intelligence

Valor Manufacturing Analytics da acceso a información crucial para identificar con rapidez los problemas, finalizar a tiempo productos de calidad, reducir los desperdicios y mejorar el uso de los recursos.

CadlogSiemens Opcenter Execution Electronics