Valor MSS Material Management

Gestión de materiales para un ensamblaje de circuitos impresos just-in-time y kanban

Valor MSS Material Management se trata de un software dedicado a la gestión de materiales; suministra los componentes en las líneas de manera automática, en base a las solicitudes de suministro reales. Estas son calculadas atendiendo al consumo y rendimiento de la línea. Además, se tienen en consideración los principios just-in-time y kanban, con lo que se optimiza el almacenamiento de materiales.

Funcionalidades

  • Gestión de materiales desde el almacén hasta el momento de la producción, en modalidad just-in-time y kanban.
  • Suministro de materiales en base a la necesidad real.
  • Obtención de los datos para la gestión directamente de las máquinas o los procesos.
  • Eliminación del stock colocado junto a las líneas de producción.
  • Soporte en la configuración de códigos agrupados por familias y para el uso de trolley.

Contáctanos para saber más

Qué es Kanban

Kanban (看板) es un término japonés que, en el ámbito de la producción industrial, se refiere al sistema que, junto con el sistema just-in-time, asegura el suministro de existencias a medida que estas se van consumiendo.

El kanban, que indica el tipo de material utilizado, es colocado en un contenedor que una vez vaciado se rellena de nuevo. El flujo de suministro en tiempo real evita la acumulación de stock en el almacén y los consiguientes costos. Las etiquetas kanban representan la cantidad de contenedores de materiales que fluyen entre el área del proveedor y la del usuario.

Grandes empresas como Toyota han convertido este sistema en la piedra angular de su sistema de producción industrial.

Las imágenes a la izquierda muestran un contenedor para el kanban en el ámbito de la producción industrial y un kanban genérico, realizado en un tablón de anuncios con notas post-it.

CadlogValor MSS Material Management