Menu

Inicio / Nuestra empresa / Sostenibilidad / Una segunda oportunidad para quienes viven en campos de refugiados

Una segunda oportunidad para quienes viven en campos de refugiados

Nuestro proyecto de sostenibilidad para 2022.

Como cada año, en Navidad, nuestro árbol de la solidaridad se enriquece con una nueva estrella. Este año es la de Second Tree, la organización humanitaria a la que hemos querido a apoyar, la cual está dirigida exclusivamente por voluntarios comprometidos que ofrecen programas educativos y de integración a los refugiados del norte de Grecia.

Second Tree

Por qué elegimos Second Tree

El significado del nombre “Second Tree” nos conquistó enseguida, porque creemos en las segundas oportunidades. ¿Quién de nosotros nunca ha deseado tener una? Pongámonos, por un momento, los zapatos desgastados de quienes se ven obligados a huir de su propio país, de su historia, de sus afectos, y no en busca de fortuna, sino de vida.

Nos convencieron el compromiso de Pedro, la determinación de Martina, el coraje de Giulia... algunos de los voluntarios que trabajan sobre el terreno, donde la vida es realmente dura y donde es necesario estar presentes para marcar la diferencia.

Second Tree opera en los campamentos de Katsikas, Agia Eleni y en la ciudad de Ioannina, donde se encuentran unas 2.500 personas, de más de 10 nacionalidades diferentes. Lo hace para ofrecer una segunda oportunidad a aquellas personas que no la han tenido en su vida. Trabaja para construir una sociedad justa, en la que todos puedan tener las herramientas necesarias para mejorar sus vidas, crecer en un entorno saludable y prepararse para un futuro respetuoso con el ser humano.

Second Tree

El momento de actuar es ahora

Como dice el proverbio chino, que inspiró el nombre de la organización: "El mejor momento para plantar un árbol fue hace veinte años, el segundo mejor momento es ahora".

¡Este es nuestro AHORA!

Es el momento de actuar, juntos, una vez más, gracias a la confianza que nos siguen dando año tras año y que nos permite seguir construyendo una empresa sostenible para todos.

Ir arriba