Política de privacidad
Información de navegación según el art. 13 del Reglamento UE 2016/679
Normas de referencia:
- Reglamento UE 679/2016 del 27 de Abril de 2016 sobre la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y su libre circulación (en adelante, "Reglamento de la UE").
- Real Decreto 196/2003 del 30 de Junio de 2003 (“Código de la privacidad”), según lo relatado por el Decreto Legislativo 2018/101 del 10 de Agosto 2018.
- Recomendación 2/2001 del 17 de mayo de 2001 sobre los requisitos mínimos para la recogida de datos en línea en la Unión Europea, adoptada por las autoridades europeas de protección de datos, reunidas en el Grupo de Trabajo creado en virtud del artículo 29 de la Directiva 95/46/CE (en lo sucesivo, "Recomendación del Grupo de Trabajo del artículo 29").
Cadlog Group S.r.l. (en adelante "la Empresa"), es una sociedad perteneciente al Grupo Var S.p.A., con domicilio social en Via Derna, 26 - 20132 Milán - Italia - CIF 02989490368, desea informar a los usuarios de los términos y condiciones aplicados por la Empresa a las operaciones de tratamiento realizadas sobre sus datos personales.
En particular, la información se proporciona en relación con los datos personales de los usuarios que proceden a consultar y utilizar el sitio web de la Compañía, que corresponde al siguiente dominio: https://www.cadlog.es
La empresa actúa como "responsable del tratamiento", es decir, "la persona física o jurídica, autoridad pública, servicio u otro organismo que, solo o junto con otros, determina los fines y los medios del tratamiento de los datos personales".
En concreto, el tratamiento de los datos personales podrá ser realizado por personas específicamente autorizadas para realizar operaciones de tratamiento de los datos personales de los usuarios y, a tal efecto, debidamente instruidas por la Sociedad.
De acuerdo con la legislación sobre el tratamiento de datos personales, los usuarios que consultan y utilizan el sitio web de la empresa son "sujetos de datos", es decir, las personas físicas a las que se refieren los datos personales tratados.
Tenga en cuenta que esta información no se redirige a otros sitios web que los usuarios puedan consultar a través de enlaces, incluidos los Social Button, en el sitio web de la empresa.
En concreto, los Social Button son botones digitales, es decir, enlaces directos a plataformas de Redes Sociales (como, por ejemplo, LinkedIn, Facebook, Twitter, YouTube), configurados en cada "botón" individual.
Al hacer clic en dichos enlaces, los usuarios podrán acceder a las cuentas sociales de la empresa.
Los gestores de las Redes Sociales, a las que hacen referencia los Botones Sociales, actúan como Responsables del Tratamiento autónomos, por lo que toda la información relativa a la forma en que dichos Responsables realizan las operaciones de tratamiento de los datos personales de los usuarios se encuentra en las plataformas de las Redes Sociales correspondientes.
1. Datos personales sometidos a tratamiento
En vista de la interacción con este sitio web, la Compañía puede procesar los siguientes datos personales de los usuarios:
a) Datos de navegación: los sistemas informáticos y los procedimientos de software utilizados para el funcionamiento de este sitio web adquieren, en el curso de su funcionamiento normal, algunos datos personales cuya transmisión está implícita en el uso de los protocolos de comunicación de Internet. Se trata de información que no se recoge para ser asociada a interesados identificados, pero que por su propia naturaleza podría, mediante su tratamiento y asociación con datos personales en poder de terceros, permitir la identificación de los usuarios. Esta categoría de datos personales incluye las direcciones IP o los nombres de dominio de los ordenadores utilizados por los usuarios que se conectan al sitio, las direcciones de notación URI (Uniform Resource Identifier) los recursos solicitados, la hora de la solicitud, el método utilizado para enviar la solicitud al servidor, el tamaño del archivo obtenido como respuesta, el código numérico que indica el estado de la respuesta dada por el servidor (buon fine, errore, ecc.) y otros parámetros relacionados con el sistema operativo y el entorno informático del usuario. Estos datos personales sólo se utilizan para obtener información estadística anónima sobre el uso del sitio web y para comprobar su correcto funcionamiento.
Los datos de navegación no se conservan durante más de 12 meses, sin perjuicio de la necesidad de investigaciones penales por parte de las autoridades judiciales.
b) Datos personales facilitados voluntariamente: la transmisión facultativa, explícita y voluntaria de datos personales a la Sociedad, mediante la realización de los formularios del sitio web, conlleva a la obtención de la dirección de correo electrónico y de todos los demás datos personales de los usuarios que la Sociedad necesita para cumplir con las solicitudes específicas.
En relación con el tratamiento de los datos personales facilitados en virtud de la realización del formulario de contacto situado en este sitio web, consulte la "información sobre el formulario de contacto" correspondiente”.
2. Finalidad y base jurídica del tratamiento de datos personales
Con respecto a los datos personales mencionados en el punto 1), let. a) de este aviso, los datos personales de los usuarios son tratados, de forma automatizada y "obligatoria", por la empresa para permitirles la navegación por el sitio web; en este caso, el tratamiento se realiza en base a una obligación legal a la que la empresa está sujeta, así como en base a su interés legítimo para garantizar el correcto funcionamiento y la seguridad del sitio web; por lo tanto, no se requiere el consentimiento expreso de los usuarios.
Con respecto a los datos personales mencionados en el punto 1), letra b) de este aviso, el tratamiento se lleva a cabo para proporcionar información o asistencia a los usuarios; en este caso, el tratamiento se basa en la ejecución de solicitudes específicas y el cumplimiento de medidas precontractuales; por lo tanto, no se requiere el consentimiento expreso de los usuarios.
3. Naturaleza del suministro de datos personales
Sin perjuicio de lo especificado para los datos de navegación, en relación con los que el suministro de dichos datos es obligatorio por ser instrumental para la navegación por el sitio web de la empresa, los usuarios son libres de proporcionar o no sus datos personales para recibir información o asistencia de la empresa.
En relación con el tratamiento de los datos personales facilitados en virtud de la cumplimentación del formulario de contacto situado en este sitio web, consulte la "información sobre el formulario de contacto" correspondiente.
4. Modalidades y duración del tratamiento de datos personales
El tratamiento de los datos personales lo llevan a cabo personas,específicamente identificadas e instruidas para ello por la empresa.
El tratamiento de los datos personales de los usuarios se realiza mediante el uso de herramientas automatizadas con referencia a los datos de acceso a las páginas del sitio web.
En relación con el tratamiento de los datos personales facilitados en virtud de la cumplimentación del formulario de contacto situado en este sitio web, consulte la "información sobre el formulario de contacto" correspondiente.
En cualquier caso, el tratamiento de los datos personales se lleva a cabo respetando plenamente las disposiciones destinadas a garantizar la seguridad y la confidencialidad de los datos personales, así como, entre otras cosas, la exactitud, la actualización y la pertinencia de los datos personales para las finalidades indicadas en el presente aviso.
Sin perjuicio de que los datos de navegación a los que se refiere el punto 1, let. a) no perduren más de 12 meses, los datos personales se tratan durante el tiempo estrictamente necesario para alcanzar los fines para los que fueron recogidos o, en todo caso, de acuerdo con los plazos establecidos por la ley.
Asimismo, cabe destacar que la empresa ha adoptado medidas de seguridad específicas para evitar la pérdida, el uso ilícito o incorrecto de los datos personales y el acceso no autorizado a los mismos.
5. Destinatarios de los datos personales
Los datos personales de los usuarios, limitados a las finalidades indicadas en este aviso, podrán ser comunicados en Italia o en el extranjero, para el cumplimiento de obligaciones legales.
Para más información con respecto a los destinatarios de los datos personales de los usuarios facilitados en virtud de la cumplimentación del formulario de contacto situado en este sitio web, consulte la correspondiente "información del formulario de contacto".
Los datos personales pueden ser transferidos a terceros países fuera de la UE o del Espacio Económico Europeo sobre la base de la existencia de decisiones de adecuación de la Comisión Europea o sobre la base de cláusulas contractuales de tipo debidamente adoptadas o normas corporativas vinculantes específicamente autorizadas.
Los datos personales no se divulgarán al público ni a un número indeterminado de personas.
6. Derechos contemplados en los artículos 15, 16, 17, 18, 20 y 21 del Reglamento UE 2016/679
Los usuarios, como sujetos de los datos, pueden ejercer sus derechos de acceso a los datos personales según lo previsto en el artículo 15 del Reglamento de la UE y sus derechos según lo previsto en los artículos 16, 17, 18, 20 y 21 del Reglamento de la UE en relación con la rectificación, la supresión, la limitación del tratamiento de los datos personales, la portabilidad, en su caso, y la oposición al tratamiento de los mismos.
Los derechos mencionados pueden ejercerse escribiendo a la siguiente dirección: privacy@cadlog.com
Si la empresa no proporciona una respuesta en el plazo previsto por la legislación o si la respuesta al ejercicio de los derechos es inadecuada, los usuarios pueden presentar una reclamación ante la Autoridad de Protección de Datos.
A continuación se indican las referencias:
Autoridad de Protección de Datos
Piazza Venezia n. 11 - 00187 Roma
Fax: (+39) 06.69677.3785
Teléfono Central: (+39) 06.69677.1
E-mail: protocollo@gpdp.it
7. Responsable de la protección de datos
Hay que tener en cuenta que SeSa S.p.A., la sociedad holding del grupo empresarial al que pertenece la Sociedad, ha designado un Responsable de la Protección de Datos Personales. El responsable de la protección de datos personales supervisa el cumplimiento de la normativa sobre el tratamiento de datos personales y proporciona el asesoramiento necesario. Además, en caso necesario, el responsable de la protección de datos coopera con la Autoridad de Protección de Datos. A continuación, los datos de contacto correspondientes.
-
Correo electrónico: dpo@sesa.it