Menu

Home / Simcenter FLOEFD

Simcenter FLOEFD

Simulación CFD en 3D dentro de tu herramienta CAD desde las primeras fases del proyecto.

Simcenter FLOEFD te ayuda a reducir el tiempo dedicado al ciclo de diseño y a introducir los productos más rápidamente en el mercado, al trasladar la simulación y el análisis CFD en 3D al inicio del proceso de diseño.

Simcenter FLOEFD está completamente integrado en el CAD mecánico (NX, Solid Edge, Creo, Catia y Solidworks), lo cual te permite crear mejores diseños más rápidamente.  

¿Por qué elegir Simcenter FLOEFD para la simulación CFD en 3D?

cadlog-icon-04
Es la única solución CFD ideada para los diseñadores

Con Simcenter FLOEFD, los diseñadores se pueden ocupar, ellos mismos, de la simulación térmica y fluidodinámica. Es fácil aprender a usar esta herramienta de Siemens; no hace falta ser un experto en simulación CFD para construir modelos precisos con ella. 

cadlog-icon-02
Anticipar la simulación CFD mejora los productos y la competitividad

Simcenter FLOEFD permite llevar a cabo el análisis y la simulación CFD en 3D durante las primeras fases del diseño, de manera que el diseñador puede valorar diferentes alternativas y escoger la mejor para sacar al mercado un producto óptimo.

cadlog-icon-03
Integrado con tu CAD mecánico

Puedes usar Simcenter FLOEFD para la simulación CFD en 3D directamente en NX, Creo, CATIA V5 o Solid Edge para analizar el potencial de tus ideas de forma rápida y sin interrumpir el proceso de diseño. Desaparecen las barreras entre el diseño mecánico y la simulación CFD.

cadlog-icon-01
Ideado específicamente para el sector electrónico

Simcenter FLOEFD incluye varios módulos dedicados al sector electrónico, como el módulo LED, el módulo dedicado a las baterías y FLOEDA Bridge. El módulo LED permite llevar a cabo simulaciones térmicas precisas de los LEDs, gracias a un innovador modelo óptico-térmico. FLOEDA Bridge importa los diseños de la PCB directamente desde la herramienta ECAD (PADS, Xpedition, Altium, etc.) por medio del formato ODB++. Además, incluye varias librerías de componentes electrónicos, ventiladores, etc.

Las ventajas de anticipar la simulación

Anticipar la simulación CFD a las primeras fases del proceso de diseño ayuda al diseñador a analizar diferentes opciones y obtener mejores resultados. La anticipación de la simulación CFD por medio de un software integrado en el CAD hace los procesos de diseño y análisis más rápidos y eficientes y permite obtener resultados de mayor calidad en menos tiempo.

 

Clientes de Siemens como Porsche, Valeo, Renault y sus equipos de diseño confían plenamente en la anticipación de la simulación. Además de los sectores automotor y de transportes, muchas otras industrias se pueden beneficiar del diseño basado en la simulación: electrónica y semiconductores, maquinaria industrial, iluminación, médica, aeroespacial, defensa, energía y electrónica de consumo.

Módulo LED

El módulo LED de Simcenter FLOEFD proporciona una serie de funcionalidades para el análisis en el sector de la iluminación.

Módulo de electrificación de la energía

El módulo de electrificación de la energía de Simcenter FLOEFD proporciona modelos más precisos de las baterías.

Módulo HVAC

El módulo HVAC de Simcenter FLOEFD proporciona funcionalidades adicionales para aplicaciones de calefacción, aire acondicionado y ventilación (HVAC).

Módulo de refrigeración electrónica

El módulo de refrigeración electrónica de Simcenter FLOEFD te permite predecir con precisión el comportamiento térmico de los dispositivos electrónicos con modelos compactos y validar el rendimiento de los sistemas de refrigeración para asegurar que los productos tengan una larga vida útil. Además, pone a tu disposición una gran librería de componentes y una funcionalidad para trabajar con el efecto Joule. 

Módulo FLOEDA Bridge

El módulo FLOEDA Bridge es una solución única en el mercado, que permite importar el diseño de la PCB en la herramienta MCAD para preparar la simulación térmica.

Módulo avanzado

El módulo avanzado de Simcenter FLOEFD proporciona funcionalidades adicionales para llevar a cabo análisis especiales en las áreas de combustión y flujo hipersónico.

Soluciones para la refrigeración electrónica:

Opti tools for Smart Manufacturing in the PCB assembly line

OPTI Tools

Las OPTI Tools son herramientas diseñadas con los fabricantes para los fabricantes. Cubren todas las...

Ver más
Análisis de señal análogica/mixta

Análisis de señal análogica/mixta

Realiza un análisis de señal analógica/mixta para evitar comportamientos no deseados y asegurar el respeto...

Ver más
depuración RTL con Questa AutoCheck

Questa AutoCheck

Questa Autocheck es una aplicación de depuración RTL que detecta errores formales de forma temprana...

Ver más
questa cdc - Clock Domain Crossing

Questa CDC

Questa CDC (Clock Domain Crossing) identifica los cruces de dominio de reloj utilizando el análisis...

Ver más
HDL Designer - FPGA - ASIC

HDL Designer

HDL Designer es un potente entorno para analizar, crear y gestionar complejos diseños FPGA y...

Ver más
questa advanced simulator

Questa Advanced Simulator

Questa Advanced Simulator logra un rendimiento y una capacidad líderes en la industria a través...

Ver más

Novedades en Simcenter FLOEFD 2021.1

Electromagnetismo

Electromagnetics in Simcenter FLOEFD

Ahora, puedes simular corrientes alternas y efectos electromagnéticos de baja frecuencia aumentando la precisión de las simulaciones térmicas al tener en cuenta las pérdidas óhmicas y del núcleo debidas a la corriente alterna y a otros fenómenos como la proximidad, el efecto skin, etc. Se define un análisis electromagnético junto con un análisis CFD y se realiza una cosimulación CFD-EM intercambiando los campos de potencia y de temperatura.

Análisis estructural
  • Structural Analysus in Simcenter FLOEFD

    Generador de malla dominante hexaédrica totalmente automatizado.

  • Generador de malla Smart PCB totalmente automatizado.

  • Solucionador lineal.

  • Análisis de frecuencias modales.

  • Propiedades de materiales elásticos isotrópicos y ortotrópicos.

  • Campos de presión y temperatura transferidos del análisis fluidodinámico con transferencia de calor conjugada como cargas de presión y temperatura.

  • Tarea multifísica.

  • Exportar el proyecto a SC3D (geometría y condiciones FEM).

Solucionador lineal de elementos finitos estructurales

Structural finite element linear solver capabilities in Simcenter FLOEFD

Simcenter FLOEFD utiliza un solver de elementos finitos (FE) no iterativo para el análisis estructural. La gama de tipos de análisis en el solucionador FE incluye: respuesta estática a las cargas, a la expansión térmica y a la deformación forzada y, también, la determinación de los valores propios. Dado que la relación entre la carga aplicada a un objeto y la respuesta de este se supone lineal, se considera el conjunto de ecuaciones lineales. Se puede utilizar un enfoque lineal cuando se hacen estas suposiciones:

  • Las deformaciones son pequeñas y no afectan al resultado del cálculo; el conjunto de ecuaciones lineales se basa en una geometría no deformada.
  • La variación de la temperatura dentro del modelo no es considerable o la dependencia de la temperatura de las propiedades del material no es fuerte.
Análisis de frecuencia modal

Modal frequency analysis (vibration analysis) with Simcenter FLOEFD

Un subtipo de análisis estructural disponible es el análisis de frecuencia. Simcenter FLOEFD es capaz de predecir los valores propios del modelo sin carga y mostrar los campos de deformación adimensional para cada modo. Las tablas de frecuencia resultantes pueden exportarse a Microsoft Excel manualmente o automáticamente con la herramienta de procesamiento de resultados por lotes.

Algunas de las últimas innovaciones en FLOEFD

Análisis de la frecuencia modal de un diapasón a 440 Hz:

Smart PCB, un enfoque único para simular fenómenos multifísicos en la placa de circuito impreso teniendo en cuenta todas las redes con el máximo nivel de detalle:

Find out more about lorem ipsium

Sorry, we couldn't find any posts. Please try a different search.

Solicita información a un experto en simulación CFD en 3D:

Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a reducir el tiempo dedicado al proceso de diseño.

Ir arriba