Menu

Inicio / Soluciones de software para startups

Soluciones de software para startups

Una solución escalable, ideal tanto para tu presente como para tu futuro.

Toda startup necesita establecer una base digital sólida para el desarrollo de su producto. Al principio, una herramienta de diseño sencilla y económica podría ser la mejor solución. Pero luego, cuando empiezas a crecer, te ves obligado a cambiar el sistema por completo. Cadlog y Siemens Digital Industries Software te ofrecen una solución escalable ideal para tus necesidades como startup -en términos de coste y facilidad de uso- y que crece gradualmente con tu negocio. Esta solución se basa en el ecosistema de tecnologías para la empresa digital y en el gemelo digital de Siemens, accesible para empresas de cualquier tamaño, incluidas las de reciente creación.

software solutions for startups

NUEVOS RETOS PARA LAS STARTUPS ACTUALES

Las startups afrontan muchos desafíos nuevos hoy en día. Un estudio -que puedes descargar al final de esta página- muestra que las tendencias más destacadas que obligan a las startups a cambiar y adaptarse son:

  • La creciente demanda de los clientes de productos inteligentes y conectados.
  • Normativas ecológicas.
  • Interrupciones en la cadena de suministro.
  • Globalización.
  • La aparición de nuevos modelos de negocio.

Para maximizar las posibilidades de éxito, los líderes de las startups también deben tener en cuenta cómo abordar eficazmente los obstáculos internos que afectan al crecimiento de sus organizaciones. Entre ellos se encuentran: gestionar equipos más grandes con una complejidad organizativa mayor, fomentar la coordinación entre distintos ámbitos de la ingeniería y ser productivo cuando se trabaja a distancia.

Estudios recientes muestran que las startups se enfrentan a desafíos comunes cuando llega el momento de pasar del plan de negocio a la realidad:

%
Recursos limitados: es necesario encontrar un equilibrio entre lo que la empresa necesita y lo que se puede permitir.
%
Aprender nuevas habilidades: ventas, marketing, finanzas, etc.
%
Empezar de cero: averiguar qué es lo que el negocio necesita y cómo obtenerlo.
%
Gestionar el equilibrio la vida privada y el tiempo necesario para que una startup despegue.

UN GEMELO DIGITAL PARA PROYECTOS DE STARTUPS

Con los complejos escenarios actuales que afectan a los procesos de desarrollo de las startups, contar con un gemelo digital completo puede ayudar a muchas empresas a construir una base digital sólida para el futuro.

El concepto de gemelo digital combina el mundo real y el digital y difumina los límites entre los dominios de la ingeniería y los procesos.  Las startups y las pequeñas empresas que adoptan este concepto trabajan de manera más eficiente y consiguen reducir el tiempo de comercialización de sus productos. Con un gemelo digital completo, las startups pueden reducir los gastos generales al necesitar menos prototipos y menos pruebas y generar menos desperdicios durante la producción.

digital twin for startups

¿QUÉ OFRECEMOS A LAS STARTUPS?

Junto con Siemens Digital Industries Software, podemos ofrecer a las nuevas empresas un entorno de trabajo basado en el gemelo digital que integra y sincroniza las mejores tecnologías de diseño existentes y las personas que las utilizan.

Cadlog 360

Cadlog 360

Cadlog 360 es un entorno de diseño colaborativo que permite acceder a las mejores tecnologías integradas dedicadas al diseño de dispositivos electrónicos para garantizar el mejor rendimiento, fiabilidad y escalabilidad a lo largo del tiempo.

Con Cadlog 360 los diseñadores y los ingenieros pueden trabajar con total libertad, desde cualquier lugar y en cualquier momentoen el mismo proyecto o en varios, y actualizar automáticamente a su equipo de trabajo sobre los cambios en curso y las revisiones necesarias.

Cadlog 360 incluye PADS Professional Premium, PADS Professional Apps, Solid Edge y Simcenter FLOEFD.

Quiero saber más

PADS Professional PCB Design

PADS Professional Premium

PADS Professionales la herramienta de Siemens para el diseño PCB y la verificación. Económica, inteligente e integrada. Ideada para ingenieros de hardware y pequeños grupos de trabajo. Usa la tecnología de Xpedition (hasta hace poco, solo estaba disponible para grandes empresas).

Con PADS Professional Premium, los equipos de diseño tienen todo lo necesario para llevar a producción proyectos complejos, de forma rápida y sin errores, y dar respuesta a los desafíos del mercado actual.

Quiero saber más

Solid-edge

Solid Edge

Gracias a la tecnología sincrónica, Solid Edge es la única solución CAD que combina la velocidad y la sencillez del modelado directo con la flexibilidad y el control del modelado paramétrico. 

Solid Edge reduce los ciclos de rediseño y el tiempo de comercialización de los productos electromecánicos complejos, al permitir la colaboración entre las soluciones de Siemens, como PADS Professional.

Quiero saber más

floefd for 3d cfd analysis

Simcenter FLOEFD

Simcenter FLOEFD te ayuda a reducir el tiempo dedicado al diseño y la comercialización de los productos, al simplificar y trasladar la simulación y el análisis CFD en 3D a la etapa inicial del diseño.

Dado que Simcenter FLOEFD está totalmente integrado en tu CAD mecánico 3D (Solid Edge, NX, Creo, Catia o Solidworks), puedes optimizar más fácil y rápidamente tus diseños.

Quiero saber más

DA FORMA AL FUTURO CON SOLID EDGE

Solid Edge es una de las herramientas de software de Siemens Digital Industries Software diseñada para ayudarte a hacer crecer tu negocio. Descubre cómo Wingcopter, Burgener, Yanu, Flame o eNovates utilizan herramientas de software asequibles y fáciles de usar para optimizar el desarrollo de sus productos.

Libro blanco

Consejos para establecer una base digital sólida para el desarrollo de productos en las startups.

¿Quieres recibir más información sobre las soluciones para startups?

¿Quieres recibir más información?

¿Quieres recibir más información sobre las Soluciones para Startups?

Contacta con nosotros y encontraremos la solución que mejor se adapta a tus necesidades.

Ir arriba