PCB Design for Manufacturing (DFM) y New Product Introduction (NPI)

Para una transición fluida del diseño de circuitos impresos a la producción, ensamblaje y testado

Al flujo de diseño con Xpediton™ Enterprise se incorpora la gama de productos Valor NPI, dedicados al Design for Manufacturing (DFM) y a la New Product Introducion (NPI). De esta manera, se garantiza una transición fluida entre las fases de diseño del circuito impreso y las de producción, ensamblaje y testado.


DFM + NPI

La plataforma Valor NPI ofrece, en paralelo al flujo de diseño o al terminar el mismo, un análisis para el Design for Manufacturing. Este sistema, con casi 700 reglas DFM, supone una gran ventaja para los diseñadores, al resolver de manera anticipada problemas que normalmente aparecen durante el proceso de fabricación de los circuitos impresos.
Por otra parte, el análisis realizado con Valor NPI servirá a los ingerieros de producción para comprobar si un proceso de producción se adapta a la fabricación de un nuevo producto. En caso negativo, pueden solicitar correcciones al equipo de diseño, también en este caso con anticipación.

El formato de datos empleado para la trasmisión de datos entre los diferentes equipos de trabajo es ODB++.

Lean Manufacturing

Xpedition™ xPCB FabLink genera la documentación necesaria para las fases de producción y favorece la implemantación de las modificaciones realizadas al diseño. La información es accesible por parte de todos los equipos implicados en el proyecto, en cualquier momento del proceso de desarrollo del circuito impreso.

Lean Manufacturing

¿Como implementar los principios de la lean manugacturing en el proceso de introducción de nuevos productos? Mediante la adopción de un único formato de datos -para una transmisión coherente de los mismos- y la integración de la validación DFM en las herramientas de diseño -para agilizar el proceso, al poder solicitarse cambios en el diseño desde las fases iniciales-.

Contáctanos para saber más

CadlogPCB Design for Manufacturing (DFM) y New Product Introduction (NPI)