OML (Open Manufacturing Language) para la Industria 4.0

 

El OML (Open Manufacturing Language) lleva a las empresas las ventajas de la Industria 4.0, la Smart Factory y el Internet of Manufacturing. Es un lenguaje estándar para el intercambio de datos dentro de las fábricas de ensamblaje de PCB, por lo que se trata de un factor muy importante de innovación y competitividad para las empresas del sector.

¿Qué es el OML?

Se trata de un estándar abierto del Internet of Manufacturing (IoM), que define la modalidad de interconexión de los procesos productivos de ensamblaje de PCB, involucrando todos los elementos del sistema: las máquinas SMT, la inspección automática, el test, la reparación y el re-work.

Aporta soluciones relacionadas con la gestión del almacén, la ingeniería, el control de calidad, la business intelligence y la gestión de los sistemas informáticos de la empresa. Los detalles y modalidades de aplicación del lenguaje OML están disponibles, de manera gratuita, en el sitio web omlcommunity.com.

¿Por qué el OML?

Porque responde a las necesidades de la industria de disponer de un nuevo estándar para sustituir los protocolos de propiedad y heredados, y de fomentar iniciativas como la Industria 4.0 en las plantas de producción.

¿Por qué adoptar el OML?

Porque trabaja desde hace años en la comunicación interna de las fábricas de ensamblaje, donde es crucial el intercambio de información en tiempo real entre los procesos productivos para la planificación de la producción, la gestión de los materiales y la calidad y el rastreo de los materiales y la producción. El usuario del OML necesita una sola interfaz, de manera que se reducen significativamente el coste de desarrollo y los plazos de entrega de los proyectos de informatización del ensamblaje de PCB. De este modo, desaparecen las barreras de entrada para muchas empresas.

Cómo el OML se adapta a una empresa moderna

  • Simplifica la integración de los sistemas IT con las máquinas y procesos de la fábrica, permitiendo el uso de una amplia variedad de datos fiables en tiempo real.
  • Permite el control en tiempo real de las máquinas y líneas de producción.
  • Habilita, con altas prestaciones, la transmisión de datos desde el sitio de producción a cualquier otra red usuaria del lenguaje OML, como los sitios de almacenamiento de datos, también en la ‘’nube’’.
  • Define un lenguaje y terminología comunes a los diferentes grupos de trabajo, empresas, distribuidores, etc., facilitando así la gestión de los procesos operativos.
  • Integra las aplicaciones y las máquinas en sistemas ya existentes basados en el OML, con bajo riesgo de interrupción de la producción.
  • Proporciona un estándar flexible para las soluciones que deben usar formatos de datos de propiedad interna o datos sensibles.

Las ventajas del lenguaje OML en la fábrica de SMT

 

Ventajas OML SPA

Scroll al inicio